Future Activities
Celebración por los 500 años de la fundación de la Ciudad de La Habana

El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio se suma a las celebraciones por los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana. Para conmemorar la efemérides, se ha organizado un programa con la Dra. Rosa Leonor Whitmarsh y el poeta Ramón Fernández Larrea, para que ofrezcan un conversatorio sobre la capital cubana. Durante el encuentro se proyectarán imágenes históricas de La Habana.

Detalles: Sábado 12 de octubre, a las 3 pm

Lugar: West Dade Regional Library, 9445 Coral Way.

Rosa LeonorRosa Leonor Whitmarsh. Nacida en La Habana, la Dra. Whitmarsh es bisnieta del Mayor General y Lugarteniente General Calixto García Iñiguez. Está doctorada en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana, tiene un Máster en Lengua Inglesa de la Universidad de La Habana y Graduada en Piano en el Conservatorio Hubert de Blank, discípula de María Emma Botet. Tras salir de Cuba al exilio, se estableció en México donde ejerció como Profesora de Etimologías Greco-latinas y Literatura Hispanoamericana. Impatió clases en la Universidad Anáhuac de México, donde enseñó Expresión Oral y Escrita. En Miami se desempeño durante varios años como profesora de inglés en el Miami Dade College. Fue columnista de Diario Las Américas. Su trayectoria la ha llevado a dictar conferencias de temas históricos y culturales. Fue parte del Comité del Centenario de la Instauración de la República de Cuba (2002), Miembro del Board del Instituto San Carlos de Cayo Hueso y Miembro del Board Editorial de  la Revista Herencia Cultural Cubana.

Ramon Fernandez LarreaRamón Fernández Larrea (Bayamo, 1958). Es guionista de radio y televisión. Ha publicado, entre otros, los poemarios: El pasado del cielo, Poemas para ponerse en la cabeza, Manual de pasión, El libro de las instrucciones, El libro de los salmos feroces, Terneros que nunca mueran de rodillas, Cantar del tigre ciego, Yo no bailo con Juana y Todos los cielos del cielo, con el que obtuvo en 2014  el Premio internacional de Poesía Gastón Baquero. Además, es autor de las antologías personales Si yo me llamase  Raimundo y Nunca canté en Broadway, así como del libro Kabiosiles: Los músicos de Cuba, retratos poéticos de glorias de la música cubana. Ha residido en España y en Miami. En Cuba escribió, produjo y dirigió El Programa de Ramón, un espacio radial de música y humor y en Miami conduce desde hace cuatro años el programa Memoria de La Habana.

 

Actividades de Nuestros Miembros: Daniel I. Pedreira y Sylvia Landa
“Un instrumento de paz: La vida del embajador Guillermo Belt Ramírez”

El joven autor e investigador cubano-americano Daniel I. Pedreira, acaba de escribir An Instrument of Peace: The Full-Circled Life of Ambassador Guillermo Belt Ramirez (Un instrumento de paz: La vida del embajador Guillermo Belt Ramírez), una biografía del diplomático cubano quien, durante una larga y fructífera carrera política, fungió como secretario de Instrucción Pública, alcalde de La Habana, embajador de Cuba ante los Estados Unidos y la Unión Soviética, y fundador de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos. Esta obra ofrece una mirada hacia las relaciones internacionales de Cuba a mediados del siglo XX y hacia el exilio de este abogado y diplomático cubano. Este evento es convocado por el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

Detalles: Jueves, 17 de octubre, a las 5:30 p.m., en la Biblioteca de Coral Gables, 3443 Segovia Street, Coral Gables, 33134. Presentadores José A. Albertini y Luis Guillermo Solís Rivera. Entrada libre. Un brindis acompañará la presentación. Más información en el (786) 252-3928.

RECITAL POÉTICO-MUSICAL CON LA DECLAMADORA SYLVIA LANDA. También participará la pianista Sahily Cánovas.

Domingo, 20 de octubre de 2019 - 3:30 PM Coral Gables Public Library. 3443 Segovia Street Coral Gables, FL 33134 305-567-3185 305-442-8706

 

2018 All rights reserved. Powered by DigitArtGroup